Tienes que llevar algo de comer, pero quieres sorprender con una receta deliciosa a la vez que no quieres llevar algo lleno de azúcar o gluten
Cuando te invitan a alguna reunión donde tu tienes que llevar algo, ¿qué llevas?. Yo siempre llevo lo mismo, así que muchos de mis amigos ya conocen este brownie, y siempre me piden la receta, así que aquí la tenéis.
Regala a tus amigos un postre rico y sano que te apetece compartir con todos los que quieres y el primero, contigo mismo.
Eso sí, siempre cambio alguna cosita: unas veces sustituyo la algarroba por cacao puro, otras veces no echo el coco, incluso una vez me inventé el ponerle una cobertura de pasta de cacao por encima. Y es que este brownie super sencillo admite que dejes volar tu imaginación.
Aquí la receta:
- 3 tazas- Nueces (a remojo 12 horas para activarlas)
- 6-8- Datiles sin pepita
- 2 cucharadas soperas- Coco rallado
- 1/4 cucharadita postre- Vainilla en polvo
- 2 pizcas- Sal marina o del himalaya
- 2 cucharadas soperas- Coco rallado
- 1 cucharada sopera- Semillas de cáñamo (opcional, pero añaden proteína)
- 2 cucharadas soperas- Harina de algarroba (puedes poner cacao en polvo o deshidratado)
Mezclar todo poco a poco con una batidora potente y extender en un molde. Meterlo en el frigorífico y refrigerar 12 horas. Y a disfrutar!! (recuerda que si lo dejas mucho tiempo fuera de la nevera se quedará blando, pero a lo mejor te gusta más así)