Respuesta completa sin restos de cancer: Resultados de un escaner.

img_1581.jpg

Esta noticia es una de esas que ya te han contado que es tan complicada, que no terminas de creer que sea posible. Sí, existe una posibilidad, por lo que es algo que puede pasar. Pero tu cabeza se vuelve más…estadística? y piensa que si algo es poco probable, es mejor pensar que no va a suceder.

Y es que en el resultado del último PET (escaner donde se evalúa la actividad de las células cancerígenas), la radiologa escribió: “Respuesta completa metabólica”. Y sí, me puse a llorar de alegría. Igual, imagino yo, que si te tocase la lotería, de la que sólo tienes un boleto.
¿Pero no decía el doctor que esto era casi imposible? Pues eso, casi. Y ese casi, ese 1% de probabilidad ha sido mi 100%. Qué curioso esto de la estadística!

Todavía cuando lo pienso, me sale una carcajada, como de la nada. Como si hubiese apretado un poco un “saco de la risa”, escapandose unos segundos de gozo, pero dejando el saco todavía muy lleno para poder ir sacando poco a poco.

Y aunque esto parezca el fin, es simplemente una etapa más. Eso si, al menos son 6 meses sin más agujas. Donde mi cuerpo puede dejar de luchar y centrarse en salud. Donde mi cabeza se queda un poco desorientada ya que el foco de los últimos años ya no está, pero llena de ganas y nuevos proyectos. Donde mi interior sabe que todo va bien, exactamente como tiene que ir. Donde Virginia puede descansar.

Porque como siempre digo, ni he ganado ni he perdido:

  • Porque, como muchos que han pasado por lo mismo saben que un dolor de cabeza nunca volverá a ser un simple dolor de cabeza, ya que, gracias a todo esto, las señales de mi cuerpo ahora las escucho altas y claras.
  • Porque se que poco a poco, todo lo que he vivido empezará a sentirse como un sueño y por eso escribo, para no olvidar.
  • Porque ya he aprendido que no necesito excusas para elegirme a mi primero y quererme como si fuese mi mejor amiga.
  • Y porque el morir, o lo que es lo mismo, volver a casa llegará un día. Y ese día sonreiré satisfecha sabiendo que viví en este laboratorio que llamamos vida, equivocandome para aprender y disfrutando a tope.

Gracias cancer.

 

Se lo dedico a todas mis compañeras/os de pupitre, en este master de vida

1 Comment

  • BEATRIZ CHAVES CUÑADO says:

    Grandísima buena noticia Virginia!! Gente como tú es la prueba de que todo es posible, y que no sirven las estadísticas, por que tu proceso lleva tu nombre y tus apellidos y ningún otro…Disfruta, vive, siente!…te lo mereces, nos lo merecemos ;) Un abrazo fuerte de muchos, muchos colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>